UNETE!!!

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian


Este Blogger es un proyecto dedicado a todo tipo de artistas relacionados con el mundo de la música y aquí podréis ver los dossiers actualizados, vídeos y fotografías de diferentes formaciones de la Región dando cabida a cualquier estilo o o forma de expresar su arte. Espero que os guste y no dudéis en poneros en contacto para entrar en esta innovadora y gran aventura.
PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

ROCK & ROLL






Bang es un trío murciano formado por tres grandes músicos del panorama español que se reúne para versionar los grandes clásicos del Rock & Roll, con su propia personalidad.

Esta formada por:

  • Wichy Garcia de Maya : Cajón y Voz
  • Miguel Bañón; Guitarra y Voz
  • Quino Lúcas: Teclado

Con un cuidado repertorio, fusionando talento y buen gusto, comienzan a dar conciertos con gran afluencia de público por todos los rincones de la península.
Su original formación hace que, el a priori sencillo trío, suene como una banda mucho mayor.

La peculiaridad del grupo:

  • Cajón, utilizado como si de una batería completa se tratara
  • Piano, donde la mano izquierda suple al bajo con asombrosos resultados sin olvidar una vertiginosa mano derecha
  • Guitarra eléctrica
Todo ello apoyado por sus tres voces, de las que sacan un gran partido realizando armonías vocales poco usuales y que aportan aún más música y matices al sonido Bang!.
En sus actuaciones realizan un recorrido por el Rock & Roll y Rythm & Blues más genuino donde se fusiona con el Swing de una manera fluida y que consigue cautivar al público desde el principio.

Sus versiones del Rock & Roll clásico, precedidas por los grandes:

  • Jerry Lee Lewis
  • Chuck Berry
  • Ray Charles
  • Beach Boys
  • Elvis Presley
  • The Beatles, etc..
Su singular disposición en el escenario, sus tablas y el espectáculo en sí, pasan a formar parte de la memoria de todo aquel que disfruta de un concierto de Bang! en vivo.









Big Bang!: El formato ampliado de Bang!

  • Wichy Garcia de Maya: Voz y Batería
  • Miguel Bañón: Guitarra eléctrica y voz
  • Quino Lúcas: Piano y Coros
  • Carlos López: Contrabajo
  • BigDani Pérez: Saxofón
 Big Bang es una banda formada cuando cinco grandes músicos del panorama español se reúnen para dar vida a los mejores momentos del Rock & Roll.
La versión ampliada de Bang cuida su repertorio, fusionando talento y buen gusto, se ponen manos a la obra y comienzan a dar conciertos con gran afluencia de público por todos los rincones de la península. Miguel Bañón (Murcia)Wichy García de Maya (Murcia), Carlos López (Madrid), Quino Lucas (Murcia) y Dani Pérez (Barcelona) componen esta formación a base de batería, piano, contrabajo, saxo y una guitarra eléctrica que aúna la fuerza y la melodía que caracterizan su estilo.
Todo ello apoyado por cuatro voces, de las que sacan un gran partido realizando armonías vocales poco usuales y que aportan aún más música y matices al sonido Big Bang.
En sus actuaciones Big Bang hace un recorrido por el Rock & Roll y Rythm & Blues más antiguo donde se fusiona con el Swing y el Ragtime de una manera fluida y que consigue cautivar al público desde el principio.
Revisiones de clásicos desde Fats Domino a Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Ray Charles y un largo etcétera son llevados a su terreno con gran solvencia e increíbles resultados.
Las tablas de estos grandes profesionales y el espectáculo en sí, pasan a formar parte de la memoria de todo aquel que disfruta de un concierto de Big Bang en vivo, y quien lo prueba repite
Esta Galería de fotos muestra la prueba gráfica del sabor genuíno de Big Bang.
Y aquí os dejamos este tema de Jerry Lee Lewis con el que seguro no vais a dejar de bailar.
Mucho Rock and Roll….!!!






ANTONIO CASINELLO 
ROCK & ROLL TRIO






Disco formado por once temas editado por el sello “Aplomo”, grabado en noviembre diciembre de 2012, supone el cuarto disco de Antonio Cassinello, tras el primero producido por el Ayuntamiento de Murcia por ganar el Murcia Joven 2001, este es el tercero que auto produce, continuando con la misma formación que el anterior (rock and roll trío). Está compuesto por temas propios, excepto “cadillac” en homenaje a Jota Cassinello (Los Hurones), con quien militaron los restantes componentes de la banda (El Mangas, Javi Toral y Jesús Martés). 









Los temas del presente álbum son el resultado de las influencias y experiencias recogidas a lo largo de una trayectoria musical de mas de 15 años. A las canciones que componen “hipnotizado” se le encuentran con facilidad, guiños a “grandes” del rock and roll, de diferentes generaciones, y se aprecian las influencias desde el primer momento. Pero fundamentalmente son composiciones originales basadas en estructuras y melodías estándar de rock and roll, unidas a letras, en español, que cuentan historias actuales y con cierta credibilidad. La experiencia y buen hacer de la banda, aglutinada por Antonio Cassinello, con el entendimiento existente, genera unos resultados que se nutren de experiencias y saberes que abarcan prácticamente tres generaciones de rock and roll, dándole a los temas que forman este disco la personalidad que tienen.






















NOTAS DE PRENSA



















DE GIRA CON CHAMBAO (PORTUGAL)










ROCK & ROLL TRIO
















OFICINA











"ENTREVISTAS INTIMAS CON ANTONIO CASINELLO"







"CRITICA PERSONAL"

La historia de esta banda me toca de cerca ya que Antonio, hijo de J.CASINELLO, uno de los músicos de la Región que en los 80 y 90 movió el ROCK & ROLL como nadie haciendo un estilo propio y componiendo temas que se escuchaban en el momento a nivel nacional hasta su perdida.
Por otro lado tuve el placer de grabar con mi banda allá por 2005 con su contrabajo Javier Toral, que a parte de técnico de sonido es como veis un gran músico y mejor persona.
En esta página me gustaría hacer un pequeño homenaje a J., ya que tengo el gusto de tener parte de su vida en mi blogger personal y creo que es merecido. Así, para quien no lo conociera en su momento pueda ver de donde le viene la música en vena de Antonio, todo un crak y Rocker murciano.


Los Hurones




Los Hurones son los máximos representantes murcianos del rockabilly revivalen los años 80. 
El grupo se forma en Calasparra (pueblo al noroeste de la región de Murcia) en el año 1986, liderado
por Jota Casinello, que había formado parte de la primera formación del grupo murciano más emblemático de los 80, Farmacia de Guardia. Junto a él, integran Los Hurones el contrabajista José Antonio Catalán y el batería José J. Palacios, El Mangas. Posteriormente entraría en el grupo otro guitarrista, Santiago Tito Campillo, conocido posteriormente por su militancia en grupos comoM-Clan o, actualmente, Los Lunáticos.
Practicantes de un rockabilly muy personal, caracterizado por la utilización de instrumentos de viento y unas canciones particularmente alegres y con unas letras con todos los tópicos del género pero llenas de sentido del humor, consiguieron hacerse con un público fiel a base de recorrer toda la región dando conciertos y moviendo sus maquetas, que rápidamente se convirtieron en pequeños éxitos locales con canciones como “Apretada”, “Cadillac” o “Luci dice siempre que no”.
En el año 1988, en plena Edad de Oro del rockabilly español a nivel comercial, la época en que todas las discográficas buscaban sus Rebeldes o su Loquillo, consiguen firmar un contrato con EMI y, editar un mini-LP de seis canciones, “Los Hurones” (EMI, 1988), producido por Tony Luz y en el que colaboraron músicos comoJavier Andreu de La Frontera, o el propio Tony Luz, de Pekenikes y Bulldog, entre otros. En el disco, sorprendentemente, no se incluyó ninguna de las canciones de sus maquetas, sino que los seis temas incluidos fueron nuevos, y provistos de un sonido muy comercial, especialmente la que fue primer single, “El verano”, su canción más floja y que obedecía al encargo de la compañía de componer un tema veraniego.
El disco gozó de bastante promoción por parte de la compañía, llegando a actuar en TVE (en programas como Cajón de Sastre o A Tope) y funcionó relativamente bien, especialmente en Murcia. Lo cierto es que no estaba nada mal, pero Los Hurones quedan bastante descontentos con el resultado (especialmente a nivel artístico, por considerarlo demasiado comercial) y no continúan con la compañía, entrando en negociaciones con la discográfica barcelonesa Welcome Records para grabar un disco que, finalmente, no se llegaría a concretar porque el grupo se separa.
Jota Casinello, con El Mangas y otros músicos (Alfonso Lozano y Javi Toral), decide formar un combo de rock and roll al que bautiza con el nombre de Los Tigres. El grupo tan sólo llega a grabar cuatro canciones -"Cada día","Stupidity", "Sin más" y "Mercedes Benz", las dos últimas con el acompañamiento de Rosa Cheyenne a la voz en el doble cassette "Un Año de Rock Vivo en Murcia" (Onda Regional de Murcia / Caja de Ahorros del Mediterráneo, 1992), ya que está concebido para actuar en directo, con un repertorio conformado por versiones de clásicos, desde Chuck Berry a la Creedence Clearwater Revival.  Muy poco después, desgraciadamente, Jota Casinello fallece y sus compañeros y amigos le organizan un concierto homenaje en la discoteca La Carroza de Murcia, el 3 de febrero de 1994, en el que participan los grupos murcianos más relevantes de la época. Dicho concierto fue publicado en disco compacto por PM Records en edición limitada de 500 ejemplares con el título de
 “Homenaje a J. Casinello” (PM, 1994).



















SANTIAGO CAMPILLO





SANTIAGO CAMPILLO comenzó tocando en grupos de rock de barrio en el año 1980 (Belcebú, Acequia, Dama Negra, etc.). En 1988 entra a formar parte de una banda de Rock’n’Roll llamada Los Hurones, con quien graba un disco con EMI Hispavox llamado “El Verano”, teniendo una cierta repercusión a nivel nacional. Fue entonces cuando empezó a considerársele uno de los mejores guitarristas de la escuela rockera de este país. 








En febrero de 1989, dos amigos, Santiago Campillo y Miguel Bañón, comenzaban su andadura acústica por pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodaban en sus respectivas banquetas y, a través de sus guitarras, comenzaban a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de clásicos del Rock y el Rythm'n'Blues desde Robert Johnson hasta Neil Young.



















Tanto Santiago como Miguel alternaban dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: LOS MARAÑONES y M*CLAN. Esto les iba a aportar a ambos una muy valiosa experiencia como compositores y a la hora de grabar discos, como vamos a ver a continuación:

En 1989, Los Marañones publican su primer disco en solitario, el mini-LP "Experiencia Negra" (OMV, 1989), con la producción de Paco Trinidad. El siguiente disco, el LP "Quiero Bailar Agarrao" (Bucaneros, 1992) es producido por Miguel. En el mini-CD "La Revolución" (La Fábrica Magnética, 1994) volvieron a contar con la producción de Paco Trinidad. En 1996 firman un contrato discográfico con Edel y graban un directo titulado simplemente "Los Marañones" (Facedown/Edel, Paco Trinidad), en él colaboraron amigos como Josele Santiago (Los Enemigos) o Hendrik Röever (Del-Tonos). Su quinto disco, "Matando el tiempo" (Facedown/Edel, 1997), será producido por Carlos Martos en los estudios Sonoland de Madrid. A finales de 1999 se edita "Shangri-La" (Alkilo Discos, 1999), el sexto álbum del grupo, producido por ellos mismos y grabado en Murcia.


Resultado de imagen de LOS MARAÑONES QUIERO BAILAR AGARRAO

Resultado de imagen de LOS MARAÑONES SHANGRILA DISCO

Resultado de imagen de LOS MARAÑONES SHANGRILA DISCO


En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica en un grupo de Rock'n'roll llamado Los Hurones, con los que graba un disco para Emi/Hispavox, producido por Toni Luz y titulado "El verano". La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco: "Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fue "Sin enchufe", grabado el 23 de Noviembre de 2000 en los estudios El Álamo en Madrid y en formato acústico.








Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo acústico va creciendo y sin pretenderlo las actuaciones se incrementan y se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!"; dicho CD ha sido editado y distribuido recientemente por Santo Grial, ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo entre sus más fieles seguidores. Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y pasan todo el 2003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNATICOS; editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte". Este trabajo fue grabado en los estudios SC Records de Murcia y fue producido por ambos. En los controles estuvo Javier Toral y Antonio Casinello. El disco lleva 13 canciones que van recorriendo diversos estilos, todas dentro del denominador común del Rock&Roll.


Resultado de imagen de los lunaticos murcia



"TEMAZO"







SANTIAGO CAMPILLO & THE ELECTRIC BAND


Banda formada por este excelente guitarrista en 2007, para tocar 
clásicos del Rock y el Blues de toda la vida...Con diferentes 
formaciones el grupo ha realizado más de 500 conciertos 
por todo el país, participando en numerosos Festivales y compartiendo 
escenario con artistas de la talla de Rosendo Mercado, 
Los Rebeldes, Eric Sardinas, La Frontera, y un largo etc…  
Su repertorio puede variar dependiendo de la noche pero 
siempre se intenta buscar la energía e improvisación de las 
grandes Bandas de Rock de los 70’s; de los que nunca ha 
dejado de aprender (Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Freddie King, 
Allman Brothers Band, Janis Joplin, ZZ Top, AC/DC…) 
para este nuevo proyecto, que promete ser una super-banda 
para disfrutar y sacar el lado más cañero de la guitarra,
Campillo se ha rodeado de grandes músicos de la Región 
Murciana, a los que conoce muy bien por haber compartido 
escenario con ellos en multitud de ocasiones con otras 
antiguas formaciones...


Cartel A3


RACHEL RODRÍGUEZ – Voz Solista

Impresionante vocalista de voz rasgada y potente, procedente de 
Cartagena. Sus registros vocales nos trasladan a la epoca 
dorada del rock, por su impactante energía y calidez. 
Desde muy pequeñita mostró su pasión por la música. 
A los 8 años ya cantaba canciones de sus ídolos; con tan 
sólo 20 años  comenzó a dedicarse profesionalmente a cantar 
y a recorrer una infinidad de salas de Concierto del Sureste 
de España. Fue componente del grupo ya desaparecido 
Magnolia y actualmente de Sweet Sally y La Trama. 
Su ilusión por la música le ha llevado a formar parte de varios 
proyectos de estilos diversos, como el Rock & Roll y el Soul, 
pero también ha querido mostrar su lado más íntimo, versionando temas de 
Electro Jazz-Fussion. Sus gustos músicales son infinitos: Soul, Blues, Rock, 
Electro, Funky, Jazz, etc..Mil formas y estilos con los que aprende 
a diario a transmitir a la gente que la música es el alimento del 
alma, para ella...una manera de vivir, una forma de vida y una 
de las pocas cosas que nos hacen sentir libres...





LUCAS ALBALADEJO – Teclados

Versátil Teclista especializado en sonidos “Vintage” como pianos 
eléctricos Rhodes y Wurlitzer, Piano acústico y Örgano Hammond.
Nace en Murcia el 1 de octubre de 1979. Empieza a tocar con 
bandas en directo en 1997. En los últimos años ha trabajado 
con los grupos Maez (Warner Music Spain), Carlos Vudú y el 
Clan Jukebox (SonBuenos Artmusic),  Zequi (Riofrost 
Entertainment) y Santiago Campillo & The Electric Band 
(acompañando a músicos como Coque Malla, Raimundo 
Amador, Ivan Ferreiro, Josele Santiago...). En su trabajo 
discográfico como músico de estudio ha estado bajo la batuta 
de productores como Jose Nortes, Suso Sáiz o Hendrik Rover. 
Además desde 2011 es director artístico del show navideño 
“Christmas Rock” producido para el Ayuntamiento de Murcia.




DANI MORA – Bajo

Originario de Barcelona y criado en Caravaca de la Cruz (Murcia), este 
espectacular bajista comenzó a tocar de forma autodidacta a 
los 15 años, con diversas bandas locales. Su vocación musical 
le llevó a formarse en la escuela de música moderna 
“Jam Session” de Barcelona; donde adquirió conocimientos 
donde adquirió una amplia formación musical.Este período 
resultó muy enriquecedor para ampliar su lenguaje musical, 
por las múltiples colaboraciones con bandas como Atenea 
Carter´s Band (Blues/Soul), Rumbamazigha (World Music), 
El Ojo de Trueba (Latin Jazz) o diversas Big Bands como la 
de Montjüic o la de Lorca. 
Simultáneamente, alternó sus conciertos con proyectos para 
diversos artistas en estudios de grabación. A su regreso a 
Murcia, comenzó a realizar giras y actuaciones por todo el 
territorio nacional con grupos como Marengo, o el grupo 
internacional de reggae Global Warning,  presentando el disco 
“Jump Over The Wire” en festivales como el Rototom Sunsplash, 
o Radio 3. 
En la actualidad, realiza conciertos con Santi Campillo Trío y 
ha entrado a formar parte de su Electric Band.


MINI DRUMS – Batería

Extraordinario baterista autodidacta, el más joven de la banda; natural de 
Molina de Segura (Murcia). Con tan sólo 5 años tuvo su primera 
batería, y desde entonces no ha soltado nunca las baquetas. 
A la edad de 14 años tuvo primer grupo, formado por un conjunto 
de amigos del barrio. Más tarde fue conociendo otras tendencias, 
interesándose bastante por el "Metal", que comenzó a experimentar y desarrollar 
con su actual y paralelo grupo "Newton Cae", el cual ganó el certamen del 
Creajoven 2012 teloneando a Sepultura. También ha compartido 
escenario con bandas de primera línea como "DefconDos", 
"Souedipo", "Turisas", etc... Su estilo está Influenciado por 
bateristas como Tony Roister, Dave Weckl, Thomas Pridgen,
Travis Barker; y grupos como: Led Zeppelin, Audioslave, Marillion, Queen, 
Incubus, etc...



EN ESTOS MOMENTOS SIGUE SU EVOLUCIÓN COMO GUITARRISTA PROFESIONAL COLABORANDO CON GRUPOS Y MÚSICOS DE GRAN 
PRESTIGIO A NIVEL NACIONAL Y CON UN PROYECTO JUNTO A 
PEPE BAO (BAJISTA), MIGUEL LAMAS (BATERÍA) Y CARLOS SINGER 
(VOZ Y ARMÓNICA) ACTUANDO POR TODO EL PAÍS.

TAMBIÉN DESTACAR SUS VIAJES A MIAMI Y E.E.U.U. DONDE ESTÁ SIENDO RECONOCIDO COMO EL GRAN GUITARRISTA QUE ES.


Resultado de imagen de CAMPILLO Y PEPE BAO

Resultado de imagen de CAMPILLO Y PEPE BAO

Resultado de imagen de CAMPILLO Y PEPE BAO
















"SANTIAGO CAMPILLO, UNO DE LOS GUITARRISTAS MÁS RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL DE LA REGIÓN DE MURCIA"






FANÁTICOS



El germen de Fanáticos se gesta en Cartagena en 1984, donde un tipo que posteriormente respondería al nombre de Javi Volumen armó Los Fanáticos del Ritmo. Al trasladarse a Murcia, le comunican que su grupo había sido seleccionado para el Murcia Joven de ese año, para lo que contactó con los hermanos Cuenca. Sin esperárselo demasiado, consiguen ganar el certamen, hecho que les permitió grabar un estupendo single, editado por Xirivella Records en 1985 con los temas 'El tren del Rock'n'Roll' / Ay de mi amor', que firmaron ya como Los Fanáticos. La producción corrió a cargo de Carlos Segarra, quien también es el armonicista en el tema principal. El contacto con el líder de Los Rebeldes, dio como resultado la marcha de Javi Volumen a Barcelona para enrolarse en la banda del rockero catalán.




Evolucionaron hacia sonidos más rockeros, convirtiéndose en grupo "quasi" de culto en el universo biker-rock, sobre todo, por su afinidad con bandas de Detroit como sus admirados MC5. 

Con la marcha de Javi Volumen se incorporan a Fanáticos el cartagenero Fernando Rubio (guitarra solista), antiguo Fanático del Ritmo en sus inicios y creador, posteriormente de Ferroblues, y el ex-Asesinos a Sueldo (grupo en el que también estuvo Juan Ramón Cuenca), José Antonio González (voz y guitarra rítmica), con quienes hicieron varios conciertos.

En los mismos estudios de Madrid que después utilizarían para la grabación de su primer disco, Fanáticos registran la maqueta 'Esto no quedará así', con 'No pagues al portador', 'La tuve que matar', 'Dame vida querida' y 'El atraco del furgón'. 

Corría el año 1987, cuando se produce la publicación de un fantástico Mini-Lp, grabado en los Estudios Duplimatic de Madrid, con Félix Arribas como técnico de sonido, titulado 'Esto no quedará así' que firmaban ya como Fanáticos a secas (Fonomusic, a través de La General, 1986), de puro rock macarra y notables canciones. De los siete temas, cuatro pertenecían a la maqueta. Como single escogen 'Quiero vivir / Dame vida querida', este último una adaptación del 'Dame vidilla', un viejo tema de Asesinos a Sueldo.




Ese mismo año aparecen en el popular programa de televisión Tocata, interpretando 'Quiero vivir' con Fernando Rubio y Jose Antonio González todavía en el grupo.

Por diferentes razones, ese mismo año, Fernando y José Antonio abandonan la formación, momento en el que se inicia la segunda etapa del grupo, la más productiva y la que, a la postre mantendría a dos de sus componentes de aquel momento, en activo hasta nuestros días. El ex-Ciencia Moderna, Manolo Sánchez, entra en el grupo, a partir de ese momento conocido como Manolo "Fanático" (voz y guitarra), además del virtuoso guitarrista Pedro Casanova, procedentes de bandas como Última Convocatoria o Albatros. De esta manera, Fanáticos quedan configurados con la base rítmica fundacional, Pepito Cuenca (bajo) y Juan Ramón Cuenca (batería), junto a los dos nuevos elementos mencionados, Manolo "Fanático" (voz y guitarra rítmica) y Pedro Casanova (guitarra eléctrica).









La carpa de la Plaza de Toros de Murcia albergó una de las citas más importantes de la movida murciana en 1988 al acoger el concierto más multitudinario que se recuerda en la Región. El motivo fue homenajear al fallecido Alvaro Vera, promotor de uno de los sellos independientes murcianos más importantes de la segunda mitad de los ochenta, OMV (Otro Mundo Verde). Y ahí estaban Fanáticos, con su nueva formación, junto a los grupos: Unidad Psiquiátrica, Los Legendarios, Los Anónimos, Los Ensayos, El Norte, El Rostro de Keaton, Farmacia de Guardia, Los Hurones y LaMetro. 

En 1989, ve la luz el tercer disco, un Ep con cuatro temas que editan a través de Rabia Records, subsello de La Fábrica Magnética, con los temas 'Arranco mi motor', 'Chorreando de pasión', 'Búscame, nena' y 'Príncipe azul'.







En 1994, se produce la edición de los dos únicos discos que aparecen temas de Fanáticos en directo. En febrero partcipan en el homenaje al fallecido Jota Cassinello (líder de Los Hurones), junto a las bandas Los Marañones, Los Bluesfalos, Farmacia de Guardia, Los Ensayos, Los Tigres, Los Crudos, Autoblús, Murciálagos (luego M-Clan), Los Electras y Los Bisontes, que se celebró en la discoteca La Carroza de Murcia. Y, en segunda instancia, la actuación que tuvo lugar en 1992 en la plaza del Ayuntamiento de Mula,  fue recogida en el disco 'Antares. 15 de Mayo', junto a los grupos Los Bluesfalos, Los Marañones, la desaparecida Rosa Cheyenne, Ferroblues, Cotton Blues y Los Mendrugos. 

Ese año de 1994, es en el que Fanáticos deciden colgar los instrumentos. Se disolvía la banda más poderosa del rock murciano, por el momento.

En 2006, y después de 12 años en el dique seco, se presentan de nuevo en Murcia en un concierto ofrecido en la terraza de Los Molinos del Río. Un par de semanas después, se plantan en Madrid, invitados por el Portal Nuevaola80, en lo que fue la segunda edición de las Fiestas Nuevaola80, que se celebró en la sala Siroco, como último grupo añadido al cartel, in extremis. Manolo y los suyos dan buen cuenta del repertorio "fanático", en un concierto memorable que arranca con un "Buenas noches Madrid, aquí estamos de nuevo".

A partir de ese momento, el grupo sigue actuando de forma continuada, tanto en eléctrico como en acústico, en ocasiones acompañados por el que fuera vocalista de Barón Rojo, Sherpa. En la formación están Manolo S. Juárez (voz y guitarra rítmica), Pedro Casanova (guitarra solista), Paco (bajo), en sustitución de Pepe Cuenca, y Juan Ramón Cuenca (batería). También les acompaña puntualmente en el bajo, Juan Antonio Ross.

En 2007, y debido a la gran capacidad creativa del grupo, que nunca deja de componer, registran una maqueta de cinco temas que titulan 'Rock Motor', con 'Sobre las olas del mar', 'Maldita suerte', 'Crazy girl', 'Triste y solo' y 'Sobre las olas del mar (versión disco)', en el que se comienza a apreciar una cierta evolución del grupo, siempre sin alterar sus postulados más claros basados en la vertiente más vigorosa del Rock'n'Roll. 




A partir de ese momento, el grupo sigue actuando de forma continuada, tanto en eléctrico como en acústico, en ocasiones acompañados por el que fuera vocalista de Barón Rojo, Sherpa. En la formación están Manolo S. Juárez (voz y guitarra rítmica), Pedro Casanova (guitarra solista), Paco (bajo), en sustitución de Pepe Cuenca, y Juan Ramón Cuenca (batería). También les acompaña puntualmente en el bajo, Juan Antonio Ross.

En ese año (2007) se produce el reencuentro de Jose Antonio "Asesino" con Fanáticos en un concierto que tuvo lugar en la sala Gamma de Murcia, en el que cantó 'Esto no quedará así'. Además también participan en el evento multidisplinar que organiza Nuevaola80 en Murcia, "Los 80 aterrizan en Murcia" en La Nave de Puente Tocinos, en el que tiene lugar la presentación de la segunda edición del libro 'Guía esencial de la Nueva Ola Española', la inauguración de la exposición de Miguel Trillo, 'Estéticas Juveniles', y un concierto con los grupos de versiones Desconocidos (Madrid) y La Ventana de Wendy (Murcia) como adelanto a Fanáticos, cabezas de cartel.





Siguen los conciertos de Fanáticos, que Manolo compagina con diferentes apariciones en el grupo tributo a los Kiss, Kiss Dark, en los que incluso se muestran en escena, totalmente caracterizados.





Diferentes cambios de formación y muchas horas de ensayo, dan como fruto en 2013, un nuevo disco de Fanáticos, que graban con Factor Q, y con Antonio Armero como productor. El disco, que surge 23 años después de 'Chicas desnudas' denota la madurez del grupo. En ningún momento pierde un ápice de la canallesca de sus letras que, en la voz de Manolo adquiere ese plus de convicción que le permite seguir siendo uno de los mejores compositores en la sombra que hay en nuestro país. El disco se titula 'Malos hábitos' y fue presentado en la sala 12 y Medio de Murcia en Marzo de ese mismo año. Como adelanto, realizaron un video-clip, dirigido por el Pepe Cañas (ex-batería de UPS), con el tema 'Huyendo hacia ningún lugar'.


El grupo, en este momento figura como quinteto por primera vez en toda su historia (empezaron como trío), lo completan, junto a Manolo y Pedro, Vicen Caracia (bajo), Sergio Abellán (batería) y Paco Fernández "Patillas" (teclados).


En Septiembre de 2013 se realiza la II Edición del Festival Murciaenlos80, en la que participan Fanáticos, Asesinos a Sueldo, Los Biscuters, Tomato y Dementes. A los dos meses de la reunión, una enfermedad que arrastraba desde hacía un tiempo, se llevó la vida de José Antonio González (presente en el concierto con Asesinos y miembro de Fanáticos), dejando al punk-rock murciano huérfano de su hijo predilecto. Al año siguiente, diferentes formaciones de la capital del Segura se reúnen en La Boca del Lobo, en el corazón de "Las Tascas", para ofrecerle un concierto-homenaje en su recuerdo.   


















LOS CRUDOS




Hay que remontarse a la primavera de 1988 para encontrar las ya lejanas raíces de este grupo (LA BANDA CRUDA) que comenzó con el objetivo de combinar en sus numerosos conciertos distintos sonidos procedentes de un amplio espectro musical (desde el jazz hasta el rock, pasando por el funk, el blues, e incluso la música árabe).
La idea original, en los primeros meses del 88, hay que atribuírsela
a Ginés de los Reyes (magnífico y reputado bajista) y a Roberto y
Juanfra (saxos alto y tenor), que con el trompetista PEPORRO 
(que jodidamente falleció en esa época) querían formar una superbanda 
basada en el jazz pero abierta a otros impulsos musicales. 
Tal es así que conectaron con los hermanos Navarro (Pepe, guitarra y Pedro, batería) que en aquellos momentos estaban en ARS (un potente grupo heavy) y con Chema Espejo (recién llegado al panorama musical murciano apenas con un par de actuaciones con el grupo Q-3 (leáse "cutres") en el mítico Casinillo de Alguazas.

Tras un par de meses de arduos ensayos en una vieja fábrica de PatiñoLa banda Cruda decidió que ya había llegado el momento... y durante más de un año tuvo un montón de actuaciones en distintos garitos del sureste, destacando su participación en el VII Festival de Jazz de Murcia (1989), junto a figuras tan destacadas como Tony Williams o Johnny Copeland. Al poco tiempo también entró como percusionista el conocido músico murciano Pepe de Algezares, o como nosotros le empezamos a llamar, Pepe el "bongui".

Al final La Banda Cruda sedisolvió por problemas internos: Ginés, Roberto y Juanfra siguieron dutrante algún tiempo con la Banda y el resto de los miembros del grupo quisieron continuar con la música cruda y formaron LOS CRUDOS.


LA BANDA CRUDA ESTABA COMPUESTA POR:




Pepe"Bongos"....Percusión

Chema...........Voz-guitarra

Ginés...........Bajo

JuanFra.........SaxoAlto
Pepe"lupas".....Guitarra
Pedro...........Batería
Roberto.........Saxo tenor








LOS CRUDOS (Mayo 89 - Septiembre 91)

De la escisión de La Banda Cruda surgieron Los Crudos, más centrados en la creación 
de temas propios y en conseguir un estilo más personal, abandonando gran parte de 
los sonidos jazzisticos y centrándose más en el Rock, en el Funk y en el Rhythm&Blues.

Durante esta etapa "cruda" además de las actuaciones en directo se grabaron en los 
estudios de Pepe Moreno un par de maquetas que tuvieronuna gran difusión en los 
medios murcianos, con temas que llegaron a ser muy seguidos por la peña (El predicador, Mulata, Furia, Fuerza y pasión,... etc.)






FORMACIÓN INICIAL:


Pepe (percusión), Pepe Navarro (guitarra), Paco Moya (bajo), Pedro Navarro (batería), 
Chema Espejo (guitarra y voz)Con los Crudos han tocado otros buenos músicos murcianos. 

BATERIAS: Raúl García y Javi "El vecino" / GUITARRAS: Paco "el loco", Santiago 
Pajarón y Fredy / COROS: Tere / TECLADOS: Fredy / SAXO: José Luis Santa Cruz.


De los Crudos surgieron otros grupos paralelos (The Stufas, Soultanes y Cotton Blues). 
Los Crudos combinaron sus numerosas actuaciones “bluseras” (IX festival de jazz de Cartagena, junto a Freddie Hubbard, Jan Garbarek, Ximo Tébar o Paula Bas), (La Puerta Falsa, con José luis Santa Cruz de artista invitado), con otras más rockeras junto a diversos grupos regionales (Marañones, Bluesfalos, Filemones) y nacionales (Desperados, la Unión, No me pises...)
En el verano de 1991 los Crudos se disolvieron: Pedro, Pepe Navarro y Paco Moya, formarían parte de otros grupos murcianos: Cotton Blues, Mama Soul (junto con Fredy y Tere), Los Bluesfalos, ect...). 

Paco "el Loco"siguió tocando con otros grupos (entre ellos Malvariche y Quasar). Por tanto tan sólo quedó Chema Espejo, que sería el encargado de recomponer CRUDOS....


CRUDOS (Octubre 91 - Noviembre 97)

FORMACIÓN:

Raúl (batería), Jose Vicente (bajo), Chema Iborra (lead guitar) y Chema 
Espejo (guitarra y voz).

Raúl en la batería (reconocido músico murciano de numerosos grupos de renombre como Acequia Menphis o LaMetro), José Vicente, el bajo de los Soultanes (grupo paralelo de los Crudos compuesto por Fredy y Tere -luegoen Mama Soul-, 
Paco "el loco", el propio Raúl y el incombustible Chema Espejo). Nos faltaba un 
guitarrista... y entró Chema Iborra, antiguo componente del grupo Menphis en el que también estaba Raúl.

Durante 6 largos años Crudos se convirtió en uno de los grupos más paradigmáticos de la región, editanto dos maquetas y un CD y realizando un montón de actuaciones,
también en lugares muy variados: desde festivalesde Jazz (el de Lorca de 1993 o el XV Festival de Jazz de Cartagena en 1996, junto a, entre otros, Lou Bennet Trio, Al Di meola o Ferroblues) a lastípicas actuaciones "crudas" junto a otros grupos regionales o nacionales (desde M-Clan o los Marañones a los Suaves, los Filemones, Bluesfalos o los Flechazos). 

Chema Espejo y Chema Iborra formaron a partir del otoño de 1994 otro grupo paralelo, acústico, The U3, que aún sigue en activo con José Antonio de los Filemones.
A finales de 1997 problemas laborales obligaron a una nueva remodelación cruda surgiendo así KRU2.






KRU2 (Noviembre 97 - Octubre 2000)

En noviembre de 1997 Raúl se nos fué... Chema Iborra, Chema Espejo y José Vicente, después de conectar con algún que otro batería (por ejemplo Juan Carlos Armero, hoy en M-Clan) nos quedamos con Tony Martin y aquí empieza la nueva historia cruda, esta vez con k de los Kru2.

Por fin el grupo se decidió a suprimir casi por completo de su repertorio las versiones y centrarse en los temas propios. Así es cómo después de un par de meses de ensayos, alternando con actuaciones, decidimos grabar un nuevo disco: “VIVE”, que salió a la venta el 14 de abril de 1999. Los temas que contiene representaban 
la mejor etapa creativa del grupo hasta la fecha y una orientación musical plenamente "kruda", en donde el Rock actual se complementa con pinceladas de Funk, con
 un sonido tremendamente personal. Además durante esta etapa los Kru2 se empeñaron en mejorar su directo organizándo un atractivo "show" en el que se combinaban momentos de superlativa "caña" con otros de íntimo lirismo.Todo encuadrado dentro de una tradición del grupo en cuanto a la posibilidad de improvisar sobre la marcha, llegando a conseguir ciertas cotas en los que la música adquiere su especial dimensión de arte. Sin embargo, otra vez la historia se nos volvió cruda... y una vez más hubo una nueva remodelación. 
Tony Martin y Chema Iborra, por problemas fundamentalmente laborales tuvieron que abandonar el grupo en el verano de 1999, y volvieron surgieron dos magnificos músicos: en la guitarra Quique ("666", "Hard heaven" y "Talión") y a la batería Gushy ("Carlos el Sucio" y "Super Ocho"). Y así estuvimos hasta el otoño del 2000 donde, cómo no, habrá una nueva remodelación surgiendo el proyecto KRU2001.


FORMACIÓN:

Raúl (batería), Jose Vicente (bajo), Chema Iborra (lead guitar) 
y Chema Espejo (guitarra y voz).

Raúl en la batería (reconocido músico murciano de numerosos grupos de renombre como Acequia Menphis o LaMetro), José Vicente, el bajo de los Soultanes (grupo paralelo de los Crudos compuesto por Fredy y Tere -luego en Mama Soul-, Paco "el loco", el propio Raúl y el incombustible Chema Espejo). Nos faltaba un guitarrista... y entró Chema Iborra, antiguo componente del grupo Menphis en el que también estaba Raúl.

Durante 6 largos años Crudos se convirtió en uno de los grupo más paradigmáticos de la región, editanto dos maquetas y un CD y realizando un montón de actuaciones, también en lugares muy variados: desde festivalesde Jazz (el de Lorca de 1993 o el XV Festival de Jazz de Cartagena en 1996, junto a, entre otros, Lou Bennet Trio, Al Di meola o Ferroblues) a lastípicas actuaciones "crudas" junto a otros grupos regionales o nacionales (desde M-Clan o los Marañones a los Suaves, los Filemones, Bluesfalos o los Flechazos). Chema Espejo y Chema Iborra formaron a partir del otoño de 1994 otro grupo paralelo, acústico, The U3, que aún sigue en activo con José Antonio de los Filemones.
A finales de 1997 problemas laborales obligaron a una nueva remodelación cruda surgiendo así KRU2.


KRU2 (Noviembre 97 - Octubre 2000)

En noviembre de 1997 Raúl se nos fué... Chema Iborra, Chema Espejo y José Vicente, después de conectar con algún que otro batería (por ejemplo Juan Carlos Armero, hoy en M-Clan) nos quedamos con Tony Martin y aquí empieza la nueva historia cruda, esta vez con k de los Kru2.

Por fin el grupo se decidió a suprimir casi por completo de su repertorio las versiones y centrarse en los temas propios. 
Y es así cómo después de un par de meses de ensayos, alternando con actuaciones, decidimos grabar un nuevo disco: “VIVE”, que salió a la venta el 14 de abril de 1999. Los temas que contiene representaban la mejor etapa creativa del grupo hasta la fecha y una orientación musical plenamente "kruda", en donde el Rock actual se complementa con pinceladas de Funk, conun sonido tremendamente personal. Además durante esta etapa los Kru2 se empeñaron en mejorar su directo organizándo un atractivo "show" en el que se combinaban momentos de superlativa "caña" con 
otros de íntimo lirismo.Todo encuadrado dentro de una tradición del grupo en cuanto a la posibilidad de improvisar sobre la marcha, llegando a conseguir ciertas cotas en los que la música adquiere su especial dimensión de arte.

Sin embargo, otra vez la historia se nos volvió cruda... y una vez más hubo una nueva remodelación.
Tony Martin y Chema Iborra, por problemas 
fundamentalmente laborales tuvieron que abandonar el grupo en el verano de 1999, y volvieron surgieron dos magnificos músicos:
en la guitarra Quique ("666", "Hard heaven" y "Talión")y a la batería Gushy ("Carlos el Sucio" y "Super Ocho")

Así estuvimos hasta el otoño del 2000 donde, cómo no, habrá una nueva remodelación surgiendo el proyecto KRU2001.

KRU2001 (2001 - 2004)

En 2001 dos nuevos miembros de reconocida categoría: Ángel (Crazy Dasy) en la guitarra y Tote (montón de grupos) a la batería.


CRUDOS (2004 - 2009)

A partir del 2004 entra un nuevo y magníco batería: Luis (de los Filemones) y sacamos un disco: MALOS TRATOS. En 2006 José Vicente se nos va y entra en su lugar Antonio “Armero”, y ese mismo año entra también Abdón Alcaráz en el teclado, y sacamos otro disco: POR EL CRUDO.


LOS CRUDOS (2009 - 2012)

En febrero de 2009 Vito sustituye a Antonio "armero" en el bajo, y comenzamos la revisión del repertorio, componiendo temas nuevos con objetivo de preparar un nuevo disco y renovamos las versiones para interpretar en directo. En verano de 2010 Abdón da el salto a la fama y abandona el grupo, entrando como nuevo teclista Rafa Hernández.

En junio de 2011 Abdón regresa al redil dispuesto a todo.... pero no termina de llegar. Por ello Quike Ruiz entra como teclista a finales de 2011. En verano de 2012 Ángel y Luis abandonan el grupo, siendo sustituidos por Paco Vilches a la guitarra y Fiti a la batería.

En septiembre empezamos a trabajar y a preparar el Gran Concierto Crudo del 20 de
octubre.Y …pos ahí estamos…
Hace tiempo ya que se huele a crudo….
Y aún estamos aquí, míranos...
hace tiempo ya que el aire es crudo,
Crudo limpio y puro siéntelo...


LOS CRUDOS HAN SIDO, SON (Despúes de 25 años en los escenarios) Y SERÁN UN GRUPO DE DIRECTO INCOMBUSTIBLE Y COMO BIEN ME COMENTÓ CHEMA, SU FILOSOFÍA ES REINVENTARSE Y RESURGIR SIEMPRE.

Despúes de incontables directos a lo largo de su carrera aquí os dejo alguna foto y 

su último CD: "ENCAJE DE BOLILLOS"









 "VÍDEOS DE LOS CRUDOS"






















Banda murciana formada en 2.004, influenciados por bandas extranjeras como Stray Cats, The Quakes, y bandas españolas como los discos publicados en los 80 por Loquillo y los Trogloditas, Rock and Bordes, el grupo murciano Los Hurones, etc., y por los sonidos clásicos del rockabilly de los 50, Little Richard, Elvis, Jerry Lee Lewis etc., nació una idea que se convertiría en nuestra esencia: ofrecer la amplia variedad con la que se puede interpretar este estilo musical, siempre manteniendo nuestro sello personal.

El grupo lo formamos un trío con una puesta en escena original, con fuerza suficiente para llevarte por el largo recorrido de un repertorio que abarca desde las raíces hasta mas allá del limite de este tipo de música, además de ir vestidos para la ocasión representando sus orígenes.

Desde sonidos country con banjo y acústica, blues con armónica, pasando por el rockabilly clásico con contrabajo y guitarra, subiendo el ritmo con neo-rockabilly hasta llegar a canciones tipo surf a dos guitarras.



Nuestros conciertos han sido abundantes desde el comienzo, participando en diversos festivales y concursos musicales (varias semifinales del Creajoven de Murcia, 2º Premio Orihuela Pop-Rock 2008, 3er premio Azarcok 2009, grupo invitado Azarock 2010),ademas de innumerables conciertos por toda la región en salas de concierto, bares y fiestas patronales, compartiendo escenario con bandas como los legendarios Obús, Lagartija Nick, los franceses Rodeo Joe, una banda tan mítica y pionera en el panorama Psychobilly internacional como los ingleses DEMENTED ARE GO, moviéndonos por Valencia, Castellón y Alicante con bandas alemanas como THE HEADLESS HORSEMEN o TIN CANS, KOFFIN KATS desde E.E.U.U., THE SILVER SHINE desde Hungría, y en alguna ocasión acompañando como banda a Carlos Segarra con su guitarra (Los Rebeldes), así como en diversas concentraciones moteras repartidas por gran parte de España varios años consecutivos, de moto clubs como Motorkulture Letur-Albacete, RatBike Spain Albacete, CM REBELS MURCIA, Ratas Alcohólicas Biker Club Jijona, JAGUARS MC CATALUÑA, CANALLAS MC MURCIA, COSMOPOLITANS MG LA MANGA, BANDOLEROS MC JAEN, 
etc.,





"LA BANDA"






























"CONCIERTOS"


LUCKY DADOS + THE HELLHATES

 FEBRERO 26, 2015 DE THE HELLHATES
Gran noche la del pasado 13 de febrero en la sala Zipi y Zape de Caravaca de la Cruz, en la que estuvimos acompañando en el escenario a una banda con una fuerza brutal LUCKY DADOS, no faltaron algunos temas de Stray Cats que hicimos juntos jejeje, nos lo pasamos genial, gracias Lucky Dados y gracias Caravaca.




Sala Revolver

 FEBRERO 26, 2015
Ya son dos conciertos seguidos en esta sala del centro de Murcia, los dos lleno hasta la bandera, ¡gracias a todos sois lo mejor! Volveremos pronto seguro




THE HELLHATES “A LA LUNA DE BARRANDA”

 AGOSTO 4, 2014 DE THE HELLHATES
El pasado sabado 2 de agosto tuvimos el placer de tocar en el Museo de musica etnica de Barranda, con motivo del inicio del ciclo de musica “A la luna de Barranda” organizado por la Concejalia de Cultura del Ayto. de Caravaca de la Cruz. Fue un verdadero placer tocar en el auditorio al aire libre del museo, que se lleno de un publico muy de agradecer y de todas las edades. Gracias  al magnifico escenario, tanto de luz como de sonido, que nos montaron los tecnicos de Zona Audio, estuvimos la mar de agusto, y tambien gracias a la organizacion por el trato que recibimos. Dimos un repaso al rockabilly de los 50, y despues de hacer algo de country y bluegrass dimos paso a temas de Stray Cats, temas propios y despues  algunas versiones de clasicos de los 80 con aire de swing.




VII BIKE RALLY COSMOPOLITANS MG

 JUNIO 1, 2014
El Palmero en Cabo de Palos, un sitio genial para celebrar esta concentracion, fue un placer estar alli el viernes y dar el pistoletazo de salida con nuestro show, gracias COSMOPOLITANS MG, Rock and Road !!!




THE HELLHATES 

– EL TEMPLO DEL PERRO
 MAYO 1, 2014
Dandolo todo en El Templo del Perro, la primera vez que estuvimos alli nos parecio un sitio especial para toca, gracias a su dueño Joaquin, lo pasamos genial, y el festival que hicimos despues fue una pasada , los grupos geniales, los fotografos tambien, y como no Joaquin especial!!!!. Gracias El Templo, volveremos




Old School

 NOVIEMBRE 17, 2013 DE THE HELLHATES
Gracias a toda la gente que estuvo el domingo 10 de nov, en el Old School, esperamos que os lo pasarais igual de bien que nosotros, fue genial, y a todos los musicos que se subieron despues para la Jam sesion. Un plan de domingo de 10. En la pestaña de videos os dejamos uno grabado alli esa noche, el Rock this town de Stray Cats, que lo disfruteis!!




Hasta pronto Villacarrillo
 NOVIEMBRE 3, 2013
Un verdadero placer haber estado en el Guzzi Rock de Villacarrillo – Jaen. Mucho publico y muy bueno!! Gracias a todos por una noche tan buena!!




Concierto en Guzzi Rock – Jaen
 OCTUBRE 29, 2013
El viernes 1 de noviembre estaremos en el Guzzi Rock de Villacarrillo (Jaen)





Fuckin and the hellhates vuelve a La Manga

 AGOSTO 8, 2013
bueno pues debido a la gran acogida que tuvimos el sabado el proximo miercoles 14 de agosto estaremos otra vez rockeando en el Exit 40 de La Manga. Asi que el que no fue ya sabe… alli estaremos dandolo todo en 2h de R’N’R




The Hellhates con Carlos Segarra

 OCTUBRE 24, 2013
Gracias a todos los que vinisteis al festival, fue un placer tocar con Carlos Segarra, en la galeria podeis ver algunas fotos del Show con Carlos y del nuestro. El proximo en casa, OLD SCHOOL el dia 10 de noviembre. Os esperamos




"CARTELES"














































"MOMENTOS"


































"THE HELLHATES, UNA BANDA ROCKABILLY DE PURA RAZA CON UN DIRECTO ESPECTACULAR!!!"








CHEMA Y LOS DE FIAR






Erase una vez un músico llamado Chema de Cáceres Sánchez, con años de tablas en escenarios. Nada menos que desde 1987 sin parar de tocar la guitarra en bares  y garitos de todas partes, con bandas murcianas de rock  y blues como Jarrapellejos, Nanos, Rumble o Fanáticos. 

Un  buen día descubrió que necesitaba sacar toda esa vida de las entrañas y hacer canciones propias y así  expresar sus conclusiones vitales. El rock, el blues y el jazz  era un poso importante a partir del cual crear pero ya no eran la excusa ni la razón de ser y empezó a derrochar canciones serias, irónicas, melancólicas, de amor, de circunstancias vitales que nacían del fondo, de manera prolífica y compulsiva dejando un legado propio de artistas de la talla de Josele Santiago o Javier Krahe.
Juntó  un ordenador con un programa casero con el músico de estudio y arreglista con 29 años de experiencia.






Se llaman Chema y los de Fiar porque solo aquellos músicos que comprendan que los retos personales son la pasión y la ilusión de toda una vida y un compromiso destacable participarían, y así se unieron a ellos. 
Chema Decidió emprender este proyecto con letras pausadas de desgarradoras intenciones...
Voz personal y una  gran riqueza instrumental que en un primer momento, acostumbrados a su línea habitual de trabajo, podría responder a una fricada que solo ellos comprenderían y que ha dado por resultado un trabajo de madurez en estado puro.














"CON Dr. SAPO EN LA SALA 12 Y MEDIO"









"CHEMA, UN GRAN ARTISTA Y MEJOR AMIGO"













No hay comentarios:

Publicar un comentario